Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Asesinan a líder social perteneciente al Movimiento Ríos Vivos en Antioquia

Ad

Luis Alberto Torres de 35 años fue asesinado en el sector “El Pescado” en el corregimiento de Puerto Valdivia, Bajo Cauca antioqueño, cuando realizaba labores de barequeo  junto a su hermano en el río Cauca.

“Llegaron unos hombres y lo asesinaron. Esta persona había participado en diversas acciones que adelanta el movimiento”, contó Juan Pablo Solar.

El hombre pertenecía a la Asociación de pequeños mineros y  pesqueros de Puerto Valdivia conocida como AMPA, que está articulada al Movimiento Ríos Vivos. Según este movimiento son dos integrantes asesinados en menos de una semana, sumado al caso de Hugo George  a quien reconocen como activista.

“El señor coronel sí era líder del Movimiento Ríos Vivos. Participaba activamente y su problema era con hidroituango”, afirmó Diana Giraldo, vocera de Movimientos de Ríos Vivos.

Y añadió “que no nos sigan asesinando a los líderes y lideresas de derechos humanos, que no haya impunidad, que podamos tener derecho a la oposición y a la protesta pacífica”.

Por su parte, las autoridades  insisten en que no pueden confirmar que los crímenes estén relacionados con su actividad social.

“Esto es algo totalmente marginal no tiene nada que ver con Hidroituango. Las familias certifican que no están en la organización y  no aparecen en los listados de la alcaldía como barequeros, tampoco  están incluidos en nada de minería. Que las autoridades despejen las dudas en la investigación  penal que harán”, aseguró Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia.

Integrantes del Movimiento Ríos Vivos han recibido amenazas de grupos paramilatres debido a sus protestas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

 

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News