Toribio Canas Velasco es el nombre de la víctima más reciente de esta ola de violencia contra quienes defienden su territorio de los colonos, y de los mineros y de quienes se oponen al narcotráfico.

Con el guardia indígena, ya son 36 los indígenas asesinados este año en esa región del Cauca.

Horas después de conocerse su homicidio, un panfleto con amenazas circuló por las calles de Caldono, Cauca, escrito sobre lo que parecen ser las siglas con las que se identifica el ‘’Cartel de Sinaloa’’: amenazan con nombre propio a integrantes de la guardia indígena que se oponen al narcotráfico en la región.

A los 36 indígenas asesinados solo en el norte de Cauca se suma otra penosa cifra: 58 indígenas amenazados o víctimas de atentados en esa región del país.

La violencia continuó este puente festivo, pues fueron asesinadas 13 personas en Cauca, siete de ellas en Santander de Quilichao, una en Suárez, otra en Miranda, tres en Popayán, y el guarda Canas Velasco en Tacueyó.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Lea más noticias en el Canal 1