Asesinan a sindicalista en Puerto Gaitánnoticias

Asesinan a sindicalista en Puerto Gaitán

- 15 de diciembre del 2012 8:07 pm


La Policía y la Unión Sindical Obrera están enfrentados porque luego de la muerte de uno de los líderes del paro petrolero de Puerto Gaitán, se investiga como posibles autores a los sindicalistas.

Hace cuatro meses el sindicalista muerto denunció que se sentía amenazado por sus colegas, pero ellos aseguran que el asesinato del líder pudo ser planeado por las mismas autoridades.

Milton Enrique Rivas fue asesinado en Puerto Gaitán, Meta, por nueve disparos de sicarios que se movilizaban en una moto.

Rivas de 41 años era uno de los 1.100 trabajadores petroleros que se mantienen en paro desde hace ciento veinte días, exigiendo un aumento salarial a las empresas petroleras. el comandante de policía del Meta, dijo que Rivas había denunciado a cuatro de sus colegas por amenaza.
El secretario general de la USO afirma que la versión de la policía es una cortina de humo para no aclarar el homicidio de Milton Rivas.

El coronel Romero añade que se produjo la primera captura del líder que estaría ordenando la oleada de asesinatos en Puerto Gaitán.

Temas Relacionados: