Se trata de José Abraham García, presidente de la junta de acción comunal de Pascuita, municipio de Ituango, Antioquia. Un grupo de hombres armados le dispararon ocasionándole la muerte.

«Era el líder del programa de sustitución de cultivos en este municipio, fue desplazado, víctima de la violencia, víctima de montajes judiciales por parte de la Fiscalía General de la Nación. Era un líder muy reconocido y muy querido por todas sus comunidades», manifestó Óscar Yesid Zapata, vocero de Nodo de Lenguaje de Antioquia.

En esta zona hay cultivos ilícitos y presencia de grupos armados al margen de la ley.

«En la mañana de hoy salimos con unidades de Policía Judicial y del Ejército hacia esa vereda y vamos a hacer los actos de levantamiento y más adelante tendremos toda la información de cómo fueron los hechos de la muerte de este líder», informó Carlos Mauricio Sierra, coronel y comandante de la Policía de Antioquia.

En Antioquia han sido asesinados nueve líderes en lo que va de este año y a nivel nacional van 98. Entre 2016 y 2018 fueron asesinados por lo menos 350 líderes.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad