Hay conmoción en Peque (Antioquia), por el asesinato de una joven lideresa social quien al parecer fue torturada, defensores de Derechos  Humanos denuncian las intimidaciones de grupos armados como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

La lideresa social Leidy Correa de 25 años, se desempeñaba como secretaria de la Junta de Acción Comunal en la vereda Guayabal del municipio de Peque (Antioquia). Había desaparecido desde el pasado 05 de septiembre y fue hallada muerta cerca a su casa.

‘’Su cuerpo aparece con signos de tortura, golpes contundentes en su cuerpo, en su cabeza. Era una líder de 25 años innata muy joven; rechazamos este nuevo homicidio, es repudiable, es condenable y hacemos un llamado para que no quede en la impunidad’’, indicó el vocero de Coordinación Colombia – Europa – Estados Unidos, Óscar Yesid Zapata.

Con el crimen de Leidy, son 27 líderes asesinados en el departamento de Antioquia durante lo corrido del año. Defensores de Derechos Humanos aseguran que se sienten desprotegidos ante la presencia de grupos armados.

‘’Hemos advertido que en estos sitios hay presencia de las AGC y otros grupos residuales de las Farc pero son los gaitanistas los que están atentando contra la vida de los defensores de Derechos Humanos’’, agregó Zapata.

Ni el Ejército ni la Policía se pronunciaron sobre el homicidio que tiene conmocionado al municipio de Peque, que hoy guarda el luto por su lideresa.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Publicidad

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1