Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Asesinan al presidente de la junta de acción comunal de Montobello, Antioquia

Ad
asesinato

Francisco Javier Posada se encontraba atendiendo su pequeño negocio ubicado en la vereda Montobello del municipio de San Andrés de Cuerquia en Antioquia, cuando hombres armados le dispararon en varias ocasiones acabando con su vida.

Posada era presidente de la junta de acción comunal de su vereda.

En hechos similares fue asesinado Felix Tomas Batta en la vereda Monserrate del municipio de Arauca.

Te puede interesar: Ordenan captura de la mamá de Sara Sofía por desaparición de la menor

Tomas Batta había sido candidato al consejo de la capital araucana y lideraba procesos en defensa de los derechos humanos en la región.

Con estas dos últimas muertes se eleva a 106 el número de líderes y defensores de derechos humanos asesinados durante 2021 y el número 1222 desde la firma del Acuerdo Paz en 2016.

El director de Indepaz, ONG que lleva la estadística de los lideres asesinados, aseguró que la situación de inseguridad en los territorios está desbordada.

Mira también: Vándalos prenden fuego a bus de TransMilenio en medio de protestas en humedal de Suba

A estos asesinatos se suma otro integrante del Partido Comunes que fue baleado en el municipio de Isnos en el Huila, llegando a la cifra de 32 asesinados en lo que va corrido del año y el número 281 desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016.

Organizaciones sociales denunciaron que el Gobierno no atiende las alertas tempranas en los municipios donde posteriormente ocurren los asesinatos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News