La psicóloga Viviana Muñoz Marín, quien trabajaba con la estatal Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en la reinserción en sociedad de exguerrilleros de las Farc, fue asesinada este miércoles en el departamento de Caquetá, en el suroeste del país, informaron fuentes oficiales.

«El Gobierno nacional lamenta profundamente la muerte de Viviana Muñoz Marín, psicóloga de la ARN que acompañaba el proceso de reincorporación de los exintegrantes de las FARC en el departamento del Caquetá», indicó esa agencia en un comunicado.

El cuerpo de Muñoz fue hallado con varios impactos de bala junto al del líder social Ignacio Gómez Ávila en una zona boscosa del municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá).

La psicóloga ingresó a la ARN hace cuatro años y desde hacía cuatro meses desempeñaba su labor en San Vicente del Caguán, municipio que fue sede de los diálogos de paz con las Farc durante el gobierno del presidente Andrés Pastrana (1998-2002).

«Estos hechos deben ser objeto de investigación de las autoridades competentes para establecer las posibles causas e identificar los responsables de la muerte», pidió la agencia tras conocer el asesinato de Muñoz.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Lea más noticias en el Canal 1