El asesinato de un candidato del PRI al parlamento para las próximas elecciones del próximo mes en México, quedó grabada en las cámaras de seguridad de la universidad de Coahuila, estado en el que más se ha vivido la violencia preelectoral.

En una cámara de seguridad quedó captado el momento en que un hombre se acerca por la espalda y le dispara en la cabeza a Fernando Purón, candidato a diputado federal del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El político fue asesinado a las afueras de una universidad del Estado de Coahuila en México cuando salía de un debate y se estaba tomando una foto con una mujer.

Con este asesinato la contienda electoral en México ya suma 112 asesinatos, de los cuales 28 eran precandidatos y 14 más candidatos a puestos de elección popular, el resto corresponde a alcaldes, exalcaldes, dirigentes, militantes y diputados. También se suman más de 400 agresiones y amenazas a las familias de los políticos.

Los estados mexicanos de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz, son los que registran el mayor número de agresiones y asesinatos.

Esta es la jornada pre-electoral más sangrienta de este siglo en México, por lo que las autoridades tratan de blindar a los candidatos para evitar más muertes faltando un mes para los comicios.

Gracias por elegir la independencia.

Publicidad

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO