Cada día surgen más pruebas de que Yidis Medina sí recibió prebendas por su voto a favor de la reelección. Las evidencias contradicen lo que han dicho el Gobierno y la propia Yidis Medina. ya les habíamos contado en Noticias Uno que un partidario de Yidis fue gerente de la Clínica del Seguro Social en Barrancabermeja . Anoche les comentamos que una recomendada suya fue Notaria Segunda de esa misma ciudad. Con decreto firmado por el presidente y por Sabas Pretelt, Y ahora descubrimos que su asesor más cercano, César Guzmán, tuvo un contrato con Etesa por 31 millones de pesos que le fue otorgado 6 meses después de que Yidis votara a favor de la reelección.

Hay una nueva prueba de presuntas prebendas recibidas por Yidis Medina a cambio de su voto para aprobar la reelección presidencial.

Su más cercano asesor, César Guzmán Areiza, recibió un contrato de ETESA –Empresa Territorial para la Salud-,  empresa industrial y comercial del Estado, vinculada al Ministerio de Protección Social y cuya la junta directiva es presidida  por el Ministro de Protección Social.

El Contrato por más de 30 millones de pesos, fue otorgado por ETESA el 21 de enero de 2005, seis meses después del decisivo voto de Yidis Medina a favor de la re-elección.

Publicidad

Guzmán es tan cercano a la ex congresista que incluso estuvo presente en la grabación de su declaración a Noticias Uno en agosto de 2004.

El contrato de César Guzmán, asesor de Yidis Medina, se suma al nombramiento de Carlos Correa como gerente de la Clínica Primero de Mayo, del Seguro Social en la ciudad de Barrancabermeja y el de Sandra Patricia Domínguez Mujica, otra recomendada de Yidis, que fue notaria segunda de Barrancabermeja, entre julio y diciembre del año 2005.  

Todo esto indica que Yidis Medina si recibió algunas de las prebendas – que ella dice- le prometieron a cambio de su voto.