Publicidad
Noticias

Así fue la operación en contra de ‘La Fortaleza’ centro de expendio y consumo de drogas

La puerta de ‘La Fortaleza’ no pudo ser vencida con los equipos que llevaba la Policía, entonces se optó por demoler la pared exterior y allí se hicieron los mayores hallazgos.

Publicidad
Así fue la operación en contra de ‘La Fortaleza’ centro de expendio y consumo de drogas

De dos mil hombres de todas las fuerzas de Policía que se tomaron el sector del barrio Santa Fe en el centro de Bogotá la noche del viernes, doce unidades del grupo élite de operaciones especiales, GOES, se separaron del resto para entrar a este lúgubre edificio detrás del cual se escondían todos los delitos.

El primer reto era derribar esta puerta de acero reforzada con un muro de ladrillo y cemento.

Un equipo de Noticias Uno siguió a estos agentes del GOES, en su intento de penetrar la edificación de la avenida Caracas con calle 22 conocida, en el bajo mundo, como “La Fortaleza”.

Registramos 53 golpes a la puerta blindada de uno de los más grandes expendios de droga que incrementó su volumen de negocios de microtráfico, ventas de armas y prostitución después de que las autoridades y la Alcaldía intervinieran el Bronx hace cinco meses.

En vista de que la puerta nunca cedió los agentes derribaron las paredes.

Ya adentro los agentes empezaron a encontrar de inmediato, 4 mil dosis de bazuco, cocaína, marihuana y otros alucinógenos.

Sin energía eléctrica y alumbrándose con luces infrarrojas los agentes alcanzaron piso por piso, puerta por puerta. Enseguida capturaron a las primeras personas.El ascenso se hizo con precauciones hasta llegar a otro cuarto del inquilinato.

Inteligencia de la Policía había cronometrado el tiempo del operativo para conservar la seguridad de sus agentes dentro de la Fortaleza. El plan se cumplió: en 35 minutos habían recorrido toda la edificación, habían capturado a seis habitantes e incautado la droga y dos granadas de fragmentación.

Hace dos meses Noticias Uno venía siguiéndole la pista a ese centro de ilícitos y venta de dosis individuales en plena calle. Un testigo reservado había advertido lo que allí se cocinaba.

“Ese sitio era una vértebra de la calle del Bronx, lo tenían como caleta en una época, después de que acabaron el Bronx pues lo convirtieron pues en una olla”, testigo.

Operaciones similares a esta se continuarán realizando en la ciudad en las próximas semanas.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News