En deuda de gol y victorias, Colombia se pone a prueba este martes ante Argelia, el campeón africano, en un amistoso de preparación con miras a la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

Cafeteros y zorros del desierto chocarán en el estadio Stade Pierre-Mauroy en Lille (Francia).

La selección buscará romper la racha de pocas victorias en la joven era del entrenador portugués Carlos Queiroz.

Aunque la tricolor ajustó su noveno juego sin recibir goles en los once partidos dirigidos por DT luso, en las últimas cinco salidas solo ha ganado una vez.

“Estamos jugando un fútbol de ataque muy bueno, generando oportunidades, pero hay que terminar también, hay que poner el balón dentro de la portería”, señaló Queiroz en rueda de prensa previa al amistoso.

Sin James ni Falcao

Argelia es el nuevo encuentro amistoso de Colombia, tres días después de empatar sin goles ante Chile.

Y la apuesta de Queiroz para franquear el arco de los dirigidos por Djamel Belmadi no es la famosa escuadra de estrellas.

El entrenador portugués prescindió de James Rodríguez y Radamel Falcao García para los cuatro partidos disputados por los cafeteros desde su eliminación en junio en los cuartos de final de la Copa América Brasil-2019, justamente a manos de Chile.

La ausencia de los capitanes ha provocado debates en la prensa y los aficionados sobre el espacio que los dos máximos referentes tendrán en el equipo del luso con miras al clasificatorio sudamericano, que inicia en marzo.

Ante los cuestionamientos, Queiroz explicó: “Todas las decisiones que tomo en mi vida de entrenador son la respuesta a una pregunta muy sencilla: ¿qué es lo mejor para el equipo? Nada más”.

Colombia también jugará sin el delantero Duván Zapata, del Atalanta de Italia, lesionado en el amistoso del sábado ante La Roja.

Ante las ausencias, Queiroz podría apostar por Camilo Vargas, Luis Orejuela, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica, Juan Guillermo Cuadrado, Jefferson Lerma, Matheus Uribe, Luis Sinisterra, Alfredo Morelos y Luis Muriel.