Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Así protege Bogotá a los animales maltratados

La escena del maltrato a un perro en Bogotá le hizo pensar a los capitalinos que la ciudad necesitaba una autoridad como la que en televisión se encarga de perseguir y sancionar a los maltratadores, pero esa autoridad ya existe.

Ad
Así protege Bogotá a los animales maltratados

Esta semana el video en que un hombre le da patadas a una perrita indignó a los ciudadanos y puso de nuevo sobre la mesa el tema del maltrato animal. Se llama Sasha y el escuadrón del Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá la rescató, pero como ella son muchas las mascotas que son violentadas por sus dueños o por cualquiera que pasa junto a ellas.

Clara Lucía Sandoval, de la Oficina de Protección y Bienestar Animal, afirmó que “hemos realizado más de 80 operativos de verificación de bienestar en algunos de esos operativos hemos aprendido a los animalitos”.

Vanesa se sintió tan ofendida por lo que pasa en este campo que le abrió las puertas de su casa a dos perritas para cuidarlas hasta cuando haya un hogar definitivo para ellas. “Con tantos animalitos que hay desprotegidos en la calle es bueno que cada ciudadano ponga su granito de arena entonces por eso yo sirvo como hogar de paso de dos lindas perritas una que ya es un poquito adulta y la otra tiene como aproximadamente cuatro años”, afirmó Vanesa.

Ella hace parte del grupo de más de 60 personas que integran la red de hogares de paso en Bogotá para ayudar a rescatar a los animalitos del sufrimiento.

El Instituto de Protección y Bienestar Animal podrá mejorar su atención y cobertura porque el Concejo de Bogotá aprobó por primera vez 20 mil millones de pesos como presupuesto propio para esta entidad.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News