Este miércoles los 45 concejales de Bogotá tomaron posesión de su cargo para el período 2020-2023, al cabildo distrital llegaron 23 caras nuevas. Carlos Fernando Galán Pachón fue elegido como nuevo presidente del Concejo de Bogotá para el primer año de sesiones tras recibir 44 votos y el respaldo de todas las bancadas.

“Lo interpreto como reconocimiento que hace el cabildo a Bogotá para la Gente. Es una oportunidad para trabajar por la ciudad desde un puesto distinto al que yo me había lanzado en octubre”, señaló Galán después de su posesión.

En el evento algunos partidos se declararon independientes de la administración de Claudia López, que tomó posesión como alcaldesa de Bogotá este miércoles.

Así quedó conformado el Concejo de Bogotá 2020-2023

Alianza Verde

Diego Cancino, Edward Arias, Julián Rodríguez, Andrea Padilla, Diego Laserna, Martín Rivera, María Clara Name, Julián Espinosa, María Fernanda Rojas, Andrés Onzaga, Luis Leal y Lucía Bastidas

Partido Liberal

Publicidad

Sara Castellanos, Samir Abisambra, María Victoria Vargas, Germán García, Álvaro Acevedo, Luz Marina Gordillo y Armando Gutiérrez.

Centro Democrático

Andrés Forero, Óscar Ramírez, Diana Diago, Humberto Amín y Jorge Colmenares.

Cambio Radical

Yefer Vega, Rolando González, Adriana Arbeláez y Pedro López.

Colombia Humana

Ana Teresa Bernal, Heist Sánchez, Ati Quigua y Susana Muhamad.

Polo Democrático

Carlos Carrillo, Manuel Sarmiento, Celio Nieves y Álvaro Argote .

Bogotá para la gente

Carlos Fernando Galán, Juan Baena y Marisol Gómez.

Partido Conservador

Gloria Díaz y Nelson Cubides.

Colombia Justa Libres

Emel Rojas y Marco Acosta

Mira

Fabián Puentes

Partido de la U

Rubén Torrado