Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Así reaccionaron los sectores políticos por aval de Corte Constitucional a plebiscito para la paz

El Ministro del Interior, jefes de partidos políticos, expresidentes y senadores han mostrado sus puntos de vista sobre la decisión de la Corte Constitucional de declarar exequible el plebiscito para refrendar o no los acuerdos de paz.

Ad
Así reaccionaron los sectores políticos por aval de Corte Constitucional a plebiscito para la paz

El Ministro del Interior, jefes de partidos políticos, expresidentes y senadores han mostrado sus puntos de vista sobre la decisión de la Corte Constitucional de declarar exequible el plebiscito para refrendar o no los acuerdos de paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc comandada por alias Timoleón Jímenez.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó en entrevista con el programa matutino de Caracol Radio 6AM, que el plebiscito que aprobó la Corte Constitucional permite a 33 millones de ciudadanos votar “para dejar tantas víctimas y tanto dolor” y agregó que se realizará una campaña de divulgación para que cada colombiano conozca los acuerdos y en septiembre pueda votar.

Por el Partido de La U, Armando Benedetti se mostró complacido con la decisión de la Corte y afirmó que el país debe escoger entre la paz o la guerra. Además el Senador no está de acuerdo con que la campaña por el Sí sea comandada por el expresidente César Gaviria.

En la izquierda fue bien recibida la decisión del plebiscito y los partidos de esta tendencia coincidieron en fortalecer la campaña por el Sí. Iván Cepeda del Polo Democrático dijo que “va a comenzar a acabarse ese baño de sangre que ha estado presente durante medio siglo en Colombia”.

Por su parte Jorge Robledo resaltó categóricamente que apoyar el Sí en el plebiscito no es apoyar las políticas de Santos, sino la paz.

Por su parte y en la orilla contraria, el senador Álvaro Uribe Vélez recalcó que seguirá oponiéndose a los acuerdos con las Farc y afirmó en el programa de radio La hora de la verdad que no “veía razón para que la Corte declarara inconstitucional la trampa, porque el gobierno es leguleyo y sabe ajustar sus trampas a la ley (…), entonces hay compañeros que dicen que así la Corte lo haya declarado constitucional, eso es ilegítimo y yo creo que todos estamos de acuerdo en que es ilegítimo”.

A continuación otras opiniones:

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News