Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Así se fraguó la campaña contra Piedad Córdoba y por la que el Estado le pedirá perdón

Ad
Así se fraguó la campaña contra Piedad Córdoba y por la que el Estado le pedirá perdón

Este viernes, un juez 38 administrativo de Bogotá condenó a la Nación a pedirle perdón e indemnizar a la exsenadora Piedad Córdoba, por las interceptaciones ilegales de las que fue blanco por parte del extinto DAS, en el llamado caso de las cruzadas.

En la mañana de este sábado, la exparlamentaria se pronunció a través de su cuenta en Twitter sobre la naturaleza de la decisión y dejó algunas reflexiones.

Córdoba recordó que el delito más grave en su contra, a su juicio, fueron los montajes de desprestigio a escala nacional que se fraguaron dentro del Departamento de Administrativo de Seguridad. En el mismo trino, recordó una nota de Noticias Uno publicada el 3 de Agosto de 2013.

En su momento, Noticias Uno reveló que en 2011 el detective del DAS Duarte Traslaviña, que colaboraba con la Fiscalía, había involucrado a la exsenadora en los seguimientos a la directora del DAS de ese momento, María del Pilar Hurtado.

“La misma doctora María del Pilar, y sus secretarios y asesores doctores, Camilo Rojas y Jaime Polanco, ellos llamaban a la doctora Martha Leal, ella recibía bastante presión de parte de ellos, tanto así que llegó a enfermarse”. dijo Duarte Traslaviña.

En la publicación se conocieron detalles del mexicano que al parecer habría sido el encargado de realizar los seguimientos a Piedad Córdoba y entrenado en Colombia.

“Una vez hecho el requerimiento de conseguir la factura en ciudad de México que tenía que ver con la estadía de la Senadora Piedad Córdoba en Ciudad de México en marzo de 2007, la fuente entrega la original, yo hago entrega de la misma, y se me ordena hacer la solicitud de los recursos… inicialmente se solicita una cuantía de 10 millones de pesos… El trabajo se elevó a la calidad de proyecto, denominado CONTINENTAL”. aseguró a la Fiscalía el detective Duarte en su momento.

Vea la nota completa:

En la sentencia, proferida por el juez administrativo de Bogotá, se ordena indemnizar con 170 salarios mínimos (algo más de $157 millones) al esposo, hijos y la madre de la exsenadora Córdoba.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News