Publicidad
Noticias

Así será la intervención en el parque El Virrey

Publicidad
Así será la intervención en el parque El Virrey
Foto tomada de Twitter: @antoniowills

De acuerdo con un diagnóstico realizado por un equipo técnico de la Secretaría Distrital de Ambiente y el Jardín Botánico de Bogotá, acompañados de la comunidad, se concluyó que 86 árboles, en el parque El Virrey, deben ser tratados.

47 de estos recibirán tratamiento de tala, 31 árboles tendrán tratamiento de poda, cinco recibirán manejo integral de plagas y enfermedades, y tres serán trasladados. Las afectaciones que presentan estos árboles son fisuras, grietas, pudrición basal, descortezamientos, daños estructurales, secos, muertos en pie y con susceptibilidad al colapso.

La Secretaría Distrital de Ambiente indica que por compensación se deben plantar  82 árboles. Sin embargo, el proyecto paisajístico diseñado por el Jardín Botánico de Bogotá contempla plantar cerca de 105 individuos que van a proporcionar mejores condiciones ecosistémicas al sector.

La comunidad ha sido involucrada durante todo el proceso con el fin de escuchar sus inquietudes y generar mecanismos de participación ciudadana.

Durante esta administración se han plantado cerca de 78.400 árboles, tanto en espacio público y privado, como en áreas de restauración ecológica.  Asimismo, se les ha hecho mantenimiento a 44.100 individuos, con el fin de preservar y conservar el arbolado existente.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News