Publicidad
Cargando...
Noticias

Así será la nueva cédula para los colombianos, que prepara la Registraduría

Publicidad

Durante la semana, el registrador Nacional, Alexánder Vega, explicó los avances tecnológicos que tendrá la nueva cédula de ciudadanía de los colombianos y que, según trinos revelados este domingo, luciría así:

La actualización del documento de identidad busca que el país esté acorde a los estándares internacionales de la Unión Europea, así como a la modernización digital.

Vega explicó que “la cédula tendrá un chip digital en el que podrá incluirse la historia clínica y otros datos biográficos de la persona, y también podrá descargarse en el celular y tendrá validez ante las autoridades“.

Además, al nuevo documento se le implementará la biometría facial, que según la entidad ayudará a otorgar más seguridad a los colombianos.

El nuevo documento de identidad de los colombianos saldrá en el primer trimestre de este año.

¿Y qué pasará con la vieja cédula?

El registrador aclaró que no se anularán las anteriores cédulas existentes. “El ciudadano que lo desee podrá solicitar un duplicado del documento que saldrá con las nuevas especificaciones”, señaló la entidad en su sitio web.

Por otro lado, Alexánder Vega indicó que en el plan de acción de la Registraduría Nacional para el siglo XXI está ofrecer a los colombianos el certificado digital de su registro civil de nacimiento.

Los planes de la Registraduría también buscan dar cumplimiento al Decreto Antitrámites, que fue expedido por el Gobierno Nacional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News