El fenómeno político que ha registrado la prensa internacional en esta campaña, es el favoritismo que ha conseguido un exguerrillero, como Gustavo Petro. Pero la gran prensa no ha perdido oportunidad para recomendar que se vote por Iván Duque.

Las elecciones presidenciales de mañana 27 de mayo en Colombia son de interés para la prensa internacional que muestra las opciones que tendrían los cinco candidatos que están en disputa.

The Guardian sostiene que Petro podría ganar, lo mismo hace ver en sus páginas el The New York Times que lo resalta por la división en la que está el país.

Por su parte The Economist dice que Iván Duque es menos riesgoso que Petro. En la misma línea recomiendan votar por él, el Wall Sreet Jornal, el Financial Times.

El Clarín de Argentina hace referencia a la novela el Doctor Jekyll y el señor Hyde: Las apuestas por la presidencial de Colombia.

El País de España y Le Monde de Francia aseguran que los venezolanos intervienen en la campaña de Colombia.

El Universal de México hace una cronología entre las cinco opciones que tienen los colombianos resaltando la polarización en la que están el país.

Publicidad

Mañana después de las cuatro de la tarde cuando se cierren las urnas los medios internacionales reportarán sus impresiones de la jornada electoral presidencial de Colombia.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO