Publicidad
Noticias

La histórica cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un

Publicidad

Se celebra el primer encuentro entre el presidente de Estados Unidos y el de Corea del Norte después del armisticio de 1954 que dejó en tablas la guerra de Corea y metió al este asiático en la guerra fría que sólo al final de ésta podría llegar al final.

La histórica cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un está en curso. El primero en llegar al hotel Capella fue Kim y 10 minutos después lo hizo Trump.

En un pasillo se saludaron y se dieron la mano por primera vez. Ingresaron a un salón dispuesto para su conversación y allí nuevamente estrecharon sus manos.

En total cordialidad hablan los dos líderes mundiales en la isla de Sentosa, en el hotel Capella, un lugar que está controlado, custodiado, bloqueado y acordonado por todas las fuerzas singapurenses, incluido el contingente élite de los aguerridos Gurkas que son el núcleo principal de las fuerzas especiales de ese país asiático, sumado a los cuerpos de seguridad presidenciales de ambos mandatarios.

La conversación podría tener puntos de alto voltaje y  su resultado es incierto dada la personalidad de los dos protagonistas. Pero su eje principal es sin duda la desnuclearización de la península coreana y del mundo y la posible firma de un acuerdo que siente las bases para poner fin oficialmente a la división de Corea en dos países que se concretó en 1953.

La cumbre Trump-Kim podría cambiar el curso de la historia mundial.

A las 8:50 de la mañana hora local de Singapur, llegó al hotel Capella el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, quien se bajó de su carro miro a su alrededor e ingreso al lugar.

A las 9 en punto arribó el mandatario estadounidense Donald Trump quien mirando de reojo también entró al hotel.

Minutos después se dio el momento esperado por primera vez se vieron cara a cara, se dieron la mano y caminaron juntos a la entrada del hotel y se estrecharon sus manos nuevamente.

Luego fueron conducidos al salón dispuesto para la histórica cumbre y allí se dieron la mano por tercera vez,  compartieron unos minutos con la prensa para que ésta hiciera las imágenes procolarios de Trump y Kim.

Con las cámaras fuera del lugar, ambos se quedaron solos para hablar del sensible tema que los llevó a encontrarse: el nuclear.

Después de una conversación de más de media hora, los dos líderes salieron y saludaron desde un balcón.

A esta hora se lleva a cabo una reunión con los asesores de ambos presidentes.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News