Autoridades y servicios de emergencia adelantan la búsqueda de nueve mineros que quedaron atrapados dentro de una mina en Lenguazaque, Cundinamarca, luego de que esta colapsara.

Tras el desplome del socavón se iniciaron maniobras de ventilación e inyección de aire, extracción del material y apuntalamiento del talud, de acuerdo con lo que notifica el Cuerpo de Bomberos de Chocontá.

La misma autoridad también dio a conocer que las personas atrapadas se encuentran aproximadamente a 40 metros de profundidad, y permanecen con vida.

La mina de carbón se ubica en inmediaciones de la vía que conduce al municipio de Villapinzón, a 10 kilómetros del municipio de Lenguazaque.

No es la primera emergencia de este tipo que se presenta en la mina. En agosto de 2020, tres mineros habían quedado atrapados por otro derrumbe en el que los cuerpos de emergencia resolvieron tras cinco días y cuatro noches de labores de búsqueda y maniobras de reducción de los escombros.

Manuel Antonio Sánchez, de 33 años de edad, Eduardo Mateus, de 40 y Javier Antonio Salas, de 45 años, fueron los trabajadores de la mina rescatados en dicho evento.