Continúa la gira del presidente electo, Iván Duque por Estados Unidos. Hoy se reunirá con el senador republicano, Marco Rubio, uno de los principales opositores al gobierno de Venezuela de Nicolás Maduro.

Además estará con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo y Gina Haspel, directora de la CIA.

Cabe resaltar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó por teléfono el pasado lunes a Duque para felicitarlo por su victoria en las elecciones y para hablar sobre los “retos de seguridad” que afrontará su Gobierno.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo en una conferencia de prensa que en esa charla “el presidente Trump destacó la fuerte alianza entre los dos países y conversó sobre los retos de seguridad que afrontará el nuevo Gobierno colombiano cuando él (Duque) llegue al poder”, en agosto próximo.

Duque vivió casi diez años en Estados Unidos, en donde trabajó como consultor del Banco de Desarrollo de América Latina CAF y consejero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

Publicidad

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí