Publicidad
Noticias

Así van las manifestaciones en diferentes puntos de Bogotá

Publicidad
Así van las manifestaciones en diferentes puntos de Bogotá

Este 28 de abril se conmemora un año del paro nacional, por lo que diferentes instituciones públicas y habitantes de la capital han decidió salir a marchar en rechazo de los fatídicos hechos que ocurrieron hace un año y aún siguen en proceso de esclarecimiento.

En contexto: Un año del Paro Nacional: Avanzan movilizaciones en diferentes puntos de Bogotá

Hasta el momento se contemplan varios puntos de la ciudad donde la movilidad vehicular se puede ver afectada por el flujo de personas en las marchas:

Estudiantes de la Universidad Pedagógica, junto con la Minga indígena, iniciaron su manifestación en la calle 72 con carrera 11, sin embargo, en el reporte más reciente, se confirma que los manifestantes se dispersan y dan por finalizado el bloqueo. Se recupera la movilidad en el sector. 

Secretaria de Gobierno: Se presenta un plantón en la carrera 8 con calle 11, la cual no presenta afectación vial, allí se encuentra aproximadamente 10 personas. Exigiendo la protección a los cerros orientales, por lo cual ya instalaron un derecho de petición en la entidad.

Cancillería: Se presenta plantón en la calle 10 con carrera 6, que no presenta afectación vial; aproximadamente son 10 personas las que harían parte el plantón en conmemoración de los 10 años de fallecimiento de Carolina Garzón.

Parque Pórtico (SUBA): La manifestación empezó en la calle 145 con carrera 100, en el momento en la calle 132 con carrera 102 en sentido Occidente-Oriente. Con afectación vial de la calzada mixta. Aforo aproximado de 30 personas.

Defensoría: Se presenta plantón en la calle 55 con carrera 10, que no afecta el flujo vehicular, tiene un aforo aproximado de 20 personas. Se evidencian 2 carpas instaladas, posiblemente el punto de llegada de la movilización indígena que va a salir de La Universidad Pedagógica y realizaran una audiencia pública.

U. Distrital Sede Kennedy grupo 1: La manifestación inició en la carrera 95 con calle 6A Occidente-Oriente, en el momento se encuentra en calle 26 (av. El Dorado) con carrera 45, sentido sur-norte, afectada total de la calzada. Hay alrededor de 30 personas que comienzan recorrido hacia el Oriente con destino a la Universidad Nacional calle 26.

U. Distrital Sede Vivero, se unifica con la sede de la macarena y Pedagógica, grupo 2: manifestación arrancó en la vía a Choachí con Kilómetro 0, sentido sur – norte, en el momento se encuentra en la av. Caracas con calle 45 en sentido sur- norte, con afectación de la calzada mixta.

Aforo aproximado de 500 personas llega al el Colegio Mayor de Cundinamarca, se unifica y comienzan desplazamiento hacia la Universidad Nacional.

Universidad Nacional calle 26: Se presenta plantón de alrededor 100 personas en la calle 26 (av. Dorado) con carrera 33 sentidos oriente-occidente, por el momento, se presenta bloqueo en calzada mixta.

Por otra parte, se denuncian afectaciones en TransMilenio por parte de encapuchados que han dañado infraestructura del lugar.

En nuevos reportes se informa que hay tres personas heridas en el interior de la universidad y hasta el momento van dos capturados.

Desde el PMU se hace seguimiento en tiempo real de la confrontación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News