Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Así vive la joven que ‘no tiene recuerdos’: su cerebro se reinicia cada dos horas

Ad
Así vive la joven que ‘no tiene recuerdos’: su cerebro se reinicia cada dos horas

Tal vez si escucha hablar sobre la “pérdida de memoria a corto plazo” lo primero que recuerde sea la película ‘Como si fuera la primera vez’, protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore. Pero esa historia de ficción es la realidad de todos los días para una pequeña estudiante en Illinois, Estados Unidos.

Esta pesadilla comenzó un 11 de junio cuando Riley Horner recibió un fuerte golpe en su cabeza durante un baile en una convención estatal, desde ese día la vida de la menor se detuvo en esta fecha, ya que por la gravedad de las heridas, su cerebro se reinicia cada dos horas.

“Tengo un calendario en mi puerta y miro y es septiembre y quedo como ‘woah'”, explicó Horner durante una entrevista al medio local WQAD.

La tragedia que vive esta familia es todo un misterio médico, pues después de docenas de convulsiones e innumerables visitas al hospital, los galenos aseguran que no hay nada ‘médicamente incorrecto’.

“No pueden ver nada. No se puede ver una conmoción cerebral en una resonancia magnética o una tomografía computarizada. No hay hemorragia cerebral, no hay tumor”, indicó Sarah, la madre de Riley.

Una sencilla libreta acompaña a diario a la pequeña, pues allí debe anotar direcciones, sencillas ideas y hasta la ubicación del casillero de su escuela, pues ni esto lo puede recordar.

“Mi hermano falleció la semana pasada y ella probablemente no tiene idea. Le decimos todos los días pero ella no tiene idea al respecto”, añadió Sarah.

Los Horner se encuentran desesperados por un diagnóstico acertado que pueda ayudar a Riley. Si después de seis meses continúa con su memoria a corto plazo, los daños podrían ser irreversibles.

“Sé que es difícil para ellos tanto como es difícil para mí. Y la gente simplemente no entiende. Es como una película”, dijo Riley. “No recordaré esta entrevista cuando llegue la hora de cenar”, añadió la pequeña que aún sueña con estudiar medicina.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News