Publicidad
Cargando...
Noticias

Asobancaria pide estabilidad tributaria al nuevo gobierno

Publicidad
Asobancaria pide estabilidad tributaria al nuevo gobierno

Al término de su intervención en el Congreso de Riesgo Financiero que se realiza en Cartagena, el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, hizo varias peticiones al presidente electo Iván Duque, para que sean implementadas en el nuevo gobierno. Lo primero reglas claras y estabilidad jurídica.

Santiago Castro, presidente de Asobancaria sostuvo, “si vamos a hacer, por ejemplo, una reforma fiscal que sea una reforma fiscal con carácter de permanencia, no tengamos el promedio de reformas tributarias cada año y medio como ha sido el caso durante las últimas décadas, esperamos que esa reforma fiscal de presentarse sea estructural realmente corrija el desbalance y asegure obviamente el financiamiento y la capacidad de inversión del estado”.

Así mismo pidió todas las herramientas para garantizar la seguridad en el país. “Que Colombia combata todos los grupos criminales, que podamos avanzar en la formalidad de la economía y pues ya tenemos unas metas específicas que estamos trabajando, sobre todo en temas de incentivar los medios de pagos electrónicos, que cuando lo logramos inmediatamente reducimos también el sobreuso del efectivo”.

Finalmente el representante del gremio bancario agregó que es importante el mejoramiento de infraestructura de telecomunicaciones, un cubrimiento en todo el territorio nacional y una buena calidad del servicio para el dinamismo de la economía digital.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News