Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Asobancaria plantea que debe eliminarse la tasa de usura

Ad
Asobancaria plantea que debe eliminarse la tasa de usura
Foto Archivo-CMI
16/11/2017

Desde Cartagena el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, señaló que el país ya está listo para contemplar la eliminación de la tasa de usura y es un gran avance que la Superintendencia Financiera ya esté abierta a esa discusión que debe darse según el dirigente, en lo que resta de este Gobierno. 

“Yo creo el país está maduro para dar esa discusión,  ya tenemos unos indicadores de competencia muy grandes en Colombia y eso es el ingrediente principal para poder nosotros eliminar el tema de usura”, indicó Castro.  

También resaltó la importancia de hacer un trabajo a fondo para la confianza de los consumidores. 

“En el sentido de blindar a los consumidores, darles todas las garantías para que no se entienda que con esto se les va a perjudicar”, añadió.

Por su parte, el superintendente Financiero, Jorge Castaño,  señaló  que si bien existe un proceso riguroso para la eliminación de la tasa de usura, no está descartada esa posibilidad. 

“Hay un proceso más riguroso, recordemos que la usura es un delito, hay que hacer unas modificaciones de ley, es una discusión mucho más de fondo sobre política pública, desde la óptica de la Superintendencia si consideramos que si el objetivo es inclusión financiera podría ser mucho más sensato no tener una tasa de interés que límite el acceso a la población menos favorecida”, aseguró Castaño.

Las declaraciones se dieron durante la versión número 16 del Congreso de Riesgo Financiero que se realiza en Cartagena.  

Tatiana Rodríguez – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News