Publicidad
Cargando...
Noticias

Asocapitales pide liquidar el Inpec

Publicidad
Asocapitales pide liquidar el Inpec

La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales solicitó a  los candidatos presidenciales liquidar el Inpec, además pidieron soluciones integrales para los cultivos ilícitos y drogadicción.

Aunque en la carta que les enviaron a los candidatos presidenciales no coinciden en todos los puntos, sí aseguraron que se debe liquidar el Inpec, porque hay muchos casos de corrupción y en este momento los cabecillas de las bandas delincuenciales que se encuentran en las cárceles estarían controlando desde allí las actividades ilícitas.

“No basta con la operatividad o con implementar más pie de fuerza, inteligencia o investigación, porque todo esto llega a un punto y es que muchos de los capturados terminan regresando a sus casas o la calle, ya que no hay donde meterlos”, afirmó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa aseguró que es crucial reformar la ley 715, porque está totalmente desfinanciada la educación.

Y añadió “primero es indispensable incluir a la primera infancia en las transferencias automáticas. Aquí decimos mucho, pero todos tenemos claro que los primero cinco años de vida son los más importantes en la formación de un ser humano”.

Durante el evento los alcaldes hacen referencia a los problemas de movilidad que hay en las grandes ciudades capitales, pues aseguran que hay ciudadanos que gastan más dinero en moverse por la ciudad que en los productos de la canasta familiar.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News