Publicidad
Noticias

Asofondos alerta sobre peligros de las propuestas de reforma pensional

Publicidad
Jorge Llano - Economista y Magíster en economía de la Universidad de los Andes

Asofondos manifestó su preocupación frente a las propuestas de reforma pensional que han hecho candidatos presidenciales y gremios que no buscan acabar con la inequidad ni mejorar la cobertura.

El director de Estudios Económicos de Asofondos, Jorge Llano, sostuvo que si se piensa en una reforma pensional como una forma de tener una reforma tributaria disfrazada, lo que puede pasar es que el Gobierno disponga del ahorro de las personas y se lo gaste.

“Lo que se busca es darle caja al Gobierno para poder gastar más en el corto plazo y eso es preocupante. En este momento, cuando hay una presión fiscal por la calificación de la deuda, están pensando en cómo tener dinero a corto plazo”, señaló Jorge Llano.

Por otra parte, Asofondos aclaró que su propuesta de reforma pensional no incluye acabar con Colpensiones sino fortalecerla para que administre los recursos de Colombia Mayor destinados a los menos favorecidos de Colombia.

“Colpensiones podría convertirse en una AFP pública para que pueda competir en las mismas condiciones con los fondos privados. También pensamos que lo mejor es acabar con la coexistencia de los dos sistemas pensionales y que se cree uno solo basado en ahorro individual”, puntualizó el funcionario de Asofondos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News