Publicidad
Noticias

Astrónomos de Universidad de Antioquia captaron impacto en la Luna durante el pasado eclipse total

Publicidad

Un grupo de astrónomos profesionales y aficionados de Colombia y República Dominicana registraron un impacto en la Luna durante el último eclipse y ahora presentan un análisis científico de las imágenes.

Según el hallazgo, el estallido de luz observado en la Luna fue producido cuando un meteoroide se estrelló contra la superficie de nuestro satélite a una velocidad de alrededor de 47.000 kilómetros por hora.

Aunque la Luna es “golpeada” permanentemente, se calcula que cada hora un pequeño trozo de roca espacial impacta contra su desprotegida superficie, que este impacto ocurriera en la mitad de un fenómeno observado por millones, ofrece una oportunidad única para estudiarlo en detalle.

En el municipio de San Vicente, oriente de Antioquia, un equipo encabezado por Mauricio Gaviria, director del observatorio La Loma, que cuenta con el telescopio más grande en Colombia, -un reflector de 63.5 cm de apertura- y Jonathan Ospina, experto en astrofotografía y equipos astronómicos de la ciudad de Medellín, registraron el impacto contra la Luna.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News