Publicidad
Noticias

Ataque a petrolero iraní dispara el precio del Brent, que supera los 60 dólares

Publicidad

El petróleo Brent de referencia en Europa, sobrepasó este viernes los 60 dólares el barril tras conocerse que un petrolero iraní fue alcanzado por varios misiles cerca de la ciudad saudí de Yeda, provocando un vertido de crudo al mar Rojo.

El precio del barril del combustible del mar del Norte cotizaba a 60,10 dólares a las 9:13 de la mañana, un 1,70 % más que al cierre de la sesión anterior.

Los medios locales informaron de la explosión del petrolero, y de inmediato el coste del Brent llegó a escalar hasta un 2,3 %, hasta los 60,46 dólares.

De acuerdo a medios oficiales iraníes, el petrolero, operado por la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC), “sufrió daños en el casco cuando fue alcanzado por misiles a 60 millas del puerto saudí de Yeda”.

La web de la televisión iraní Press TV aseguró que los expertos técnicos a bordo de la embarcación de la NIOC que estaban investigando el incidente no descartaban “un acto de terrorismo”.

La explosión, que provocó un incendio, habría afectado el casco de la embarcación, causando graves daños a los dos depósitos principales, lo que resultó en un derrame de petróleo en el mar Rojo.

Este incidente agudiza la tensión en la zona tras sumarse al episodio registrado el pasado 14 de septiembre, cuando un ataque con drones contra dos instalaciones petroleras propiedad de la empresa estatal Aramco de Arabia Saudí redujeron su producción de crudo en 5,7 millones de barriles diarios, lo que ocasionó un repunte de los precios del petróleo.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News