Publicidad
Noticias

Ataque con agentes químicos deja más de 70 personas muertas en Siria

Publicidad

Decenas de sirios habrían muerto por cuenta de la carga química de un barril que un helicóptero dejó caer encima del edificio del concejo municipal de Damasco. Rusia y Siria califican esta como una noticia falsa de Estados Unidos cuyo presidente llamó animal al sirio y prometió acciones que lo harán arrepentirse.

La ciudad de Duma en Siria, fue blanco de un ataque con un agente químico que según las cifras oficiales habría causado la muerte de más de 70 personas, pero las organizaciones de derechos humanos aseguran que los muertos superan los 150 y hay más de 1.000 heridos.

Un helicóptero habría lanzado un barril bomba que contenía el químico. El ataque iba dirigido contra los rebeldes que continúan atrincherados en el área de Guta Oriental, pero los civiles fueron los principales afectados, la mayoría de ellos niños.

En los pocos centros médicos se hace lo posible por salvar la vida de las personas expuestas al gas nervioso. Las bañan y las atienden para controlar la dificultad para respirar y los problemas cardíacos.

En el aire se percibía olor a cloro, pero se cree que el gas utilizado fue el sarín porque es una sustancia que se hunde y muchas de las víctimas fueron encontradas en los refugios subterráneos que se dispusieron para resguardarlos de los ataques.

La condena internacional no se ha hecho esperar, entre ellas las del presidente Donald Trump quien trató de animal al presidente de Siria Baschar Al Assad por el ataque. Naciones Unidas dice estar particularmente alarmado por el uso de gas y se anuncian reuniones de alto nivel para controlar estos ataques.

Los civiles están siendo sacados de la ciudad de Duma para buscarles refugio aparentemente seguro en otro lugar de Siria.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News