Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Ataque en Caldono, Cauca, deja dos policías muertos y otro más herido

Ad

Dos policías adscritos a la estación del municipio de Caldono, Cauca, murieron tras un ataque armado en la vía que comunica a la vereda Siberia, en esa región del país. En el hecho también resulto un uniformado herido, quien fue llevado un centro asistencial de la zona.

Paulo Andrés Piso, alcalde de Caldono, afirmó que se trató de un ataque contra una patrulla que se movilizaba por este lugar cuando fue hostigada con ráfagas de fusil. Al parecer, en medio de la arremetida, los uniformados se bajaron para responder al ataque, momento donde fallecieron tras ser impactados por disparos de arma de largo alcance. Los patrulleros abatidos fueron identificados como Jorge Quintero García y Jhoan Rodríguez Barbosa.

Según las autoridades, tras asesinar a los funcionarios, los sujetos procedieron a quemar la camioneta y luego huyeron hacia la parte montañosa. El Director General de la Policía Nacional, General Jorge Nieto, por medio de su cuenta de twitter condenó este ataque.

Ningún grupo armado se ha atribuido el ataque a los policías; pero según informaciones preliminares, en la zona operan disidencias de las Farc y la Compañía Milton Hernández Ortiz del ELN.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News