Publicidad
Cargando...
Noticias

Atentado a estación de Policía en Barranquilla

Publicidad

Cinco muertos y más de 40 heridos dejó un atentado a la estación de Policía San José, en Barranquilla –Atlántico-.

Según las primeras versiones a las 6:40 de la mañana, hombres en moto se acercaron a la estación y lanzaron un petardo que afectó notablemente la sede de la Policía.  En ese momento, los uniformados estaban en formación.

Los responsables

Los primeros indicios sobre los responsables del atentado apuntan al ELN. Este ataque tiene el mismo tipo de explosivos, de método detonante y de grupo objetivo de víctimas que el ocurrido junto a la plaza de toros de Bogotá el año pasado.

 

Los policiales asesinados fueron identificados como los patrulleros Fredy de Jesús Echeverría Orozco, Yosimar Márquez Navarro, Fredy de Jesús López Gutiérrez, Yamith Rada Muñoz y Anderson René Cano Arrieta.

El alcalde Char señaló que el atentado es una retaliación por los golpes recientes a las bandas dedicadas al microtráfico, pero  tras el consejo de seguridad y los elementos encontrados en poder del capturado, las pistas apuntan al Ejército de Liberación Nacional.

Simultáneamente, también en el sur de la ciudad, sujetos fuertemente armados asaltaron sin éxito un vehículo transportador de valores, asesinaron a uno de los guardas de seguridad e hirieron de gravedad a otro.

Las autoridades aseguran que los hechos no guardan relación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News