A las 8:30 p.m del pasado miércoles en la zona rural del municipio de Pupiales, Nariño, se registró un atentado contra el Oleoducto Trasandino. El hecho provocó la ruptura de la tubería.

Cabe destacar que en el momento que ocurrió el atentado el oleoducto no estaba operando, informó Ecopetrol a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres del municipio de Pupiales y al departamento de Nariño.

La fuerza pública está asegurando la zona para que el personal técnico pueda ingresar a hacer las reparaciones correspondientes.

“Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente y el bienestar de las comunidades vecinas a la infraestructura petrolera”, señaló la compañía en un comunicado.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí