Publicidad
Cargando...
Noticias

Ateos explican que el Ministro de Salud no está haciendo proselitismo con sus creencias religiosas

La asociación de ateos explica que el Ministro de Salud no está haciendo proselitismo con sus creencias religiosas, como el Procurador, sino cumpliendo la ley que le obliga a no discriminar a nadie por sus creencias.

Publicidad
Ateos explican que el Ministro de Salud no está haciendo proselitismo con sus creencias religiosas

Ante la Fiscalía General, dos grupos de comunidades ateas en Colombia denunciaron por hostigamiento, discriminación e incitación al odio al exprocurador Alejandro Ordoñez Maldonado, quien en un video difundido en su cuenta de Twitter criminalizó la labor del ministro de Salud, Alejandro Gaviria, porque dijo carecer de creencias religiosas.

El pasado 19 de abril, a raíz de una entrevista que concedió Alejandro Gaviria a Noticias Caracol, Alejandro Ordóñez dijo que el gobierno de Santos promovía una cultura de la muerte como política pública al nombrar en su gabinete a personas como Alejandro Gaviria.

“A los colombianos, con las declaraciones del Ministro, les quedó claro las políticas, la agenda que el gobierno tiene contra la vida, contra la familia, contra el matrimonio, contra los valores cristianos”, dijo Ordóñez.

Para la asociación de ateos, las palabras de Ordoñez no sólo ponen en riesgo al ministro Gaviria sino a quienes no creen en Dios.

Y agregan que la estrategia de Ordóñez es utilizar las declaraciones de Alejandro Gaviria para cobrarle a las instituciones sus posiciones en temas como la eutanasia y el aborto.

El ministro Alejandro Gaviria no se siente amenazado, pero sí le parece paradójico que en pleno siglo XXI controviertan la libertad de pensamiento.

“La libertad de creencias es un legado de la humanidad, del siglo XVIII, y que estemos dando este debate básicamente para defender ciertos espacios necesarios de tolerancia es, si se quiere, paradójico”, indicó Gaviria.

Otros movimientos de ateos presentaron denuncias contra Ordóñez en Santander, Bolívar, Antioquia y Quindio.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News