Publicidad
Noticias

Aterradora violencia contra los niños en Colombia

Publicidad

¿Qué está pasando con los niños en Colombia? es lo que se preguntan las autoridades. La realidad de los menores en el país, es cada vez más preocupante. Solo, en lo corrido de esta semana, ya se reporta la muerte de una niña indígena, de 11 años, Karen Andrea Bernal, quien hacía parte del resguardo indígena Awá, acentuado entre los municipios de Santa Cruz de Guachavés y Samaniego.

“Las autoridades están haciendo ya las investigaciones, para esclarecer estos nefastos hechos, que hoy enlutan al pueblo Awá y al departamento de Nariño”, dijo Mario Viteri, secretario de Gobierno de Nariño. 

La niña fue encontrada sin vida, luego de reportarse su desaparición, líderes indígenas exigen justicia.

“Con la Policía Nacional hemos dispuesto una recompensa de $ 20 millones para quienes quieran colaborar con la información que lleve al paradero de los autores de este nefasto hecho”, añadió Viteri.  

En Bucaramanga el ICBF rescató a 28 niños que eran usados para la mendicidad en las calles de esta ciudad.

“15 fueron amonestadas, las familias, y devueltos a su medio familiar. Estos niños tienen seguimiento del equipo interdisciplinario”, explicó Martha Patricia Torres, directora regional del ICBF.

La Personería reveló que esta red droga a los niños y bebés, para hacer de la limosna un gran negocio.

El alto flujo migratorio es una de las causas de este flagelo contra los menores, según las autoridades.

En Cundinamarca fueron capturadas 24 personas, entre esas, alias el mono, quien reclutaba a menores para distribuir la droga.

“En lo que va corrido de este 2019 llevamos 324 jóvenes, se presta ayuda psicológica”, reveló Carolina Castro, secretaria de Gobierno de Ubaté.

Alias el Mono usaba una empresa fachada de venta de alimentos de animales donde realmente ocultaba su fábrica de estupefacientes

“Se estima ventas de 5 millones semanales”, dijo el coronel, Gustavo Martínez, comandante operativo de Cundinamarca.

De acuerdo con las cifras de Medicina Legal en 2018 se reportaron más de  26 mil casos de violencia en menores de edad. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News