El departamento del Atlántico ocupó este año el primer lugar a nivel nacional con quemados en el mes de diciembre. Este incremento se produjo por la celebración de las fiestas patronales en el municipio de Manatí donde 35 personas resultaron lesionadas.

Un joven de 20 años en Sabanagrande fue el último quemado reportado por las autoridades de salud en Atlántico. El hecho se produjo en la noche del Año Nuevo. El lesionado se quemó con un tote.

El secretario de Salud (e) del Atlántico, Hernando Viloria, indicó: ‘’no existieron niños quemados el día 07, 24 y 31 de diciembre. Eso es un factor importante a destacar nos da claridad que las familias del departamento del Atlántico se han ido sensibilizado con el uso de la pólvora’’.

El pasado 08 de diciembre, 35 personas resultaron lesionadas por una mala práctica con pólvora en el municipio de Manatí. En esta misma localidad el 10 de diciembre, una menor de edad resultó quemada con una bola de fuego.

‘’Es un hecho accidental en donde en el desarrollo de un evento religioso se presentó un accidente con fuego pirotécnico que dejó 35 personas lesionadas y se reportaron 10 menores de edad’’, agregó Viloria.

Durante estas festividades de Año Nuevo, 39 personas resultaron quemadas con pólvora en el Atlántico, más 10 en la ciudad de Barranquilla.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Publicidad

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1