Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Audiencia española estudia posibilidad de extraditar a Carlos Mattos

Ad
Audiencia española estudia posibilidad de extraditar a Carlos Mattos

La Audiencia Nacional española estudia la posibilidad de extraditar a Colombia al empresario Carlos Mattos, requerido por la Fiscalía General de la Nación por cuatro delitos en un caso de corrupción relacionado con la compañía Hyundai.

Antes de tomar su decisión, la Audiencia española realizará una vista pública en la que escuchará las alegaciones de Mattos en contra de su extradición.

La Fiscalía colombiana acusa al empresario de sobornos a funcionarios judiciales e ingenieros para acelerar el curso de una demanda en la que estaba implicado y lograr que llegara un juez que fallaría a su favor.

El pleito jurídico, en el que presuntamente Mattos incurrió en sobornos, se inició en 2015 cuando la compañía Hyundai Motor Company decidió quitar a la empresa de Mattos de la marca en el país, por lo que el empresario demandó a la multinacional con el objeto de que se le compensara por los daños ocasionados por la pérdida de la representación.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News