Alias ‘Francy’, es la mujer señalada de liderar una peligrosa estructura criminal denomina ‘Los Parnaso’, aunque no registra antecedentes, las investigaciones adelantadas evidenciaron que ella además de administrar la venta de estupefacientes, interfería en las órdenes para asesinar a personas, que figuraban como consumidores o expendedores de otras zonas.

Ella, junto con tres hombres, fueron capturados en un operativo que permitió esclarecer 9 de los 12 homicidios que se les sindica, como la muerte de dos personas al interior de una misma vivienda en el sector de Molinos II, al parecer por ‘invadir’ lo que ellos consideraban como su territorio para delinquir.

El encargado de ejecutar las muertes, era un sujeto apodado ‘Burbuja’, cuya voz en las llamadas que interceptaron las autoridades, revela la frialdad con la que cometía este delito, además que tiene antecedentes por porte de armas, porte de estupefacientes y lesiones personales.

Los parques de la localidad de Rafael Uribe Uribe, eran los sitios donde ‘Los Parnaso’, ejercían la venta de alucinógenos, fingiendo realizar actividades deportivas, como una manera de desviar la atención de la Policía.

Durante los tres allanamientos realizados se encontraron más de 7 kilos de marihuana y cerca de 1 kilo de cocaína, así como elementos para la fabricación y distribución de estupefacientes.

Publicidad

En la audiencia, la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y homicidio agravado. Gracias a estas pruebas, un juez los envió a la cárcel, con medida de aseguramiento.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó que «desarticular estas bandas fue el principal pedido de la comunidad en el consejo de seguridad que hicimos en Rafael Uribe».