Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Auditores de la Contraloría dirigían un carrusel de contratos en Bogotá

La encargada de capacitar a los concejales sobre control fiscal era el centro de la organización que omitía formalizar sus hallazgos en las cuentas del Distrito a cambio de dinero y que también organizaba la adjudicación de los mismos.

Ad
Auditores de la Contraloría dirigían un carrusel de contratos en Bogotá

Esta mujer es Hermelina del Carmen Angulo, el día que dictó la Conferencia “El control Fiscal como Instrumento del Control Político” a los actuales concejales de Bogotá quienes recibieron un certificado de la Escuela Superior de Administración Publica, para poder posesionarse.

La conferencista Angulo, exsubdirectora de responsabilidad fiscal de la Contraloría de Bogotá, es la protagonista de una grabación en la que le exige dinero a un contratista a cambio de no iniciar procesos fiscales en su contra.

Hermelina Angulo y otros dos funcionarios Gabriel Guzmán Useche y Omar Ricardo Calderón fueron denunciados por el propio Contralor Granados luego de que dos contratistas el pasado 20 de diciembre, se acercarán hasta la Contraloría para denunciar la presunta extorsión. Ellos adjuntaron una grabación de 45 minutos entre uno de los contratistas y Hermelinda Angulo en la que se evidencia como funciona todo un entramado de corrupción en el Distrito.

En la conversación los participantes revelan que los contratos en las localidades y entidades Distritales son conseguidos con influencia política, acto seguido el contratista debía nombrar a las personas que los funcionarios de la Contraloría les exigían y además entregarles dinero a cambio de no iniciar investigaciones.

Por estos hechos ya fue capturado Omar Ricardo Calderón y se expidieron órdenes de captura en contra de Guzmán y Angulo, luego de esta denuncia, han llegado más al despacho del Contralor Juan Carlos Granados, las cuales ya fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía.

Los investigadores creen que como estrategia, Angulo, quién ya está en edad de jubilación, intente asumir la responsabilidad de los hechos y así desvirtuar la existencia de un cartel de corrupción.

Calderón y Ángulo eran funcionarios de carrera, Guzmán quién fue declarado insubsistente, era de libre nombramiento y remoción y estuvo encargado de las Contralorías de las localidades, durante la pasada Administración. Antes de su ingreso a la Contraloría Guzmán trabajo en la unidad de apoyo normativo de la Concejal Nelly Patricia Mosquera.





Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News