Publicidad
Cargando...
Noticias

Aumenta 300 % capturas de venezolanos por tráfico de estupefacientes

Publicidad
Aumenta 300 % capturas de venezolanos por tráfico de estupefacientes

En Colombia este año se han incautado 204 toneladas de cocaína en el país, un 26,7% más que en el 2016 teniendo en cuenta que para el mismo periodo de ese año iban 161 toneladas.

Los lugares de dónde más sale droga son los puertos del país como el de Buenaventura, Cartagena y Barranquilla. En segundo lugar, los aeropuertos internacionales como el José María Córdoba en Rionegro, el Alfonso Bonilla Aragon en Palmira y especialmente el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, que es donde aparece la mayor cantidad de estupefacientes incautados.

Según cifras de Antinarcóticos, van 105 capturas en el Dorado, 35 de ellos extranjeros.

La mayor cantidad de capturados son venezolanos (14), le sigue españoles (4), italianos (3) y guatemantecos (2). Las capturas de venezolanos por tráfico de estupefacientes han aumentado en un 300 % teniendo en cuenta que el año pasado se capturaron sólo 4.

Finalmente, CM& conoció que los destinos más frecuentes son España, México, USA, Panamá, Chile, Brasil y que la modalidad más utilizada es por equipaje de bodega, seguida por los narcóticos injeridos y los adheridos.

Sylvia Charry – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News