Publicidad
Noticias

Aumenta a 13 los fallecidos por la avalancha en Abriaquí, Antioquia

Publicidad
Aumenta a 13 los fallecidos por la avalancha en Abriaquí, Antioquia
Según el reporte del Puesto de Mando Unificado instalado tras emergencia en Abriaquí, a 13 asciende el número de fallecidos por el desbordamiento de la quebrada Santa Teresa. Entidades operativas, policías y bomberos continúan con la búsqueda y rescate de las personas que aún se encuentran desaparecidas. 
Una trágica avenida torrencial se presentó en la quebrada La Mina en la vereda La Antigua en el municipio de Abriaquí, en el occidente del departamento antioqueño.
Tras su creciente, provocó la destrucción de parte del campamento de La Mina, conocida como el Porvenir.  En las ultimas horas el saldo de fallecidos aumentó a 13 personas y aun hay varias desaparecidas.
Hay conmoción en el departamento de Antioquia por esta emergencia que dejan las lluvias y que se suman también a las personas que han resultado afectadas, que se estima serían unas mil familias y cerca de 125 municipios en alto riesgo por la ola de lluvias en Antioquia.
El día de ayer, el presidente Iván Duque expreso sus condolencias a las familias afectadas. “Ponemos a disposición la ayuda necesaria para atender los damnificados de esta tragedia generada por las fuertes lluvias de las últimas horas. Mantendremos monitoreo permanente de la situación“, manifestó el mandatario.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News