Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Aumenta a 50 la cifra de muertos por accidente de bus en Perú

Ad
Aumenta a 50 la cifra de muertos por accidente de bus en Perú

A 50 se elevó la cifra de víctimas por la caída de un bus con más de medio centenar de pasajeros a un abismo a lado del mar, en la carretera de Pasamayo al norte de Lima, los reportes indican que son seis los sobrevivientes, quienes tienen heridas leves. 

En un comunicado la Fiscalía peruana indicó que “hasta el momento han sido rescatados un total de 50 cuerpos, de los cuales más de 30 han sido identificados y 30 han sido entregados a sus familiares. Los trabajos de identificación se realizan de manera continua”.

El accidente se produjo en la carretera Panamericana Norte, a unos 45 kilómetros de Lima, en una zona conocida como “La curva del diablo”. 

Por su parte el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, informó que ha dado instrucciones al Ministerio de Transportes para que inmediatamente inicie un acuerdo con el concesionario NorVial para ampliar la autopista a tres carriles de cada lado, con el fin de eliminar el uso del serpentín de Pasamayo.

Asimismo, las autoridades interrogan a Christian César Qullahuamán Cusihuamán, el conductor del tráiler vinculado con el accidente, para determinar los hechos; también evalúan los controles de velocidad por satélite de ambos vehículos. 

Igualmente, Edinson Tapullima Tapullima, fue detenido cuando presuntamente hurtaba las pertenencias de las víctimas, él junto con el conductor del tráiler se encuentran en la comisaría de Aucallama, donde brindan sus testimonios. 

Comunicado de la Fiscalía de Perú

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News