Aumenta recompensa por ‘Mayinbú’ y ‘Marlon’ a $1.000 millones

Redacción Digital - 5 de septiembre del 2019 9:09 pm

Tras un consejo de seguridad realizado este jueves en la capital del Cauca, el presidente Iván Duque anunció que alias ‘Mayimbú’ y alias ‘Marlon’, presuntos responsables de los seis homicidios ocurridos el pasado fin de semana en el municipio de Suárez, fueron declarados “objetivos de alto valor presidencial”, y señaló que se aumentó a 1.000 millones de pesos la recompensa por cada uno de ellos.

Alias ‘Mayimbú’ y alias ‘Marlon’ son señalados por las autoridades de ser cabecillas de las disidencias de las Farc en el norte del Cauca.

El jefe de Estado manifestó su “rechazo categórico” a las organizaciones criminales que “quieren, a través del terrorismo y del narcotráfico, amedrentar e intimidar a la población” de esa región del país.

El mandatario, en declaración a medios periodísticos, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas de los homicidios en Suárez, en particular por la candidata a la Alcaldía de ese municipio, Karina García Sierra, y manifestó su compromiso de hacer justicia.

Así mismo, el presidente dio a conocer al país las medidas y acciones que se tomaron en el Consejo de Seguridad para enfrentar a los “criminales que hacen parte de estas estructuras al servicio del narcotráfico y que han estado manteniendo relaciones con carteles de la droga de otros países”.

Temas Relacionados: