El Bloque Sur de las Farc denunció que los guerrilleros que están concentrados en la zona verdal la Variante, en Tumaco, Nariño, están recibiendo amenazas de muerte a través de las redes sociales.

“Amenazas a todos los guerrilleros que agradeciéramos que ahora teníamos guardia y todo eso, y que después se venía la candela y ya sabía cómo vivíamos y como nos movíamos y que hacían”, dijo Albeiro Ríos, miembro del Bloque Sur Farc.

A través de un video, la Farc dicen que las amenazas se conocen luego que el pasado 15 de abril el exguerrillero Luis Alberto Ortiz, fue asesinado en la vereda Guayacana, en Tumaco. Ortiz, había salido de la cárcel de Vista Hermosa en Cali con el beneficio de la amnistía.

Los guerrilleros de los frentes Daniel Aldana y Marsical Sucre, que permanecen en la Zona Verdal, confían en que no se presenten nuevos asesinatos con miembros de las Farc.

“Empuñemos las armas de la paz la reconciliación y que esto no vuelva a ocurrir ni con el compañero que fue indultado no con ningún otro colombiano, ni con los profesores, ni los sindicalistas, los reclamantes de tierras”, afirmó Manuel Rodríguez, miembro del Bloque Sur de las Farc.

El caso está en manos de las autoridades y de la Comisión de Verificación de los Acuerdos.