Más de 120 millones de metros cúbicos de agua, comenzó a expulsar desde hoy al rio Sogamoso la represa de Isagen ante la creciente del inverno en Santander. 

Jorge Acosta, director de la represa Hidrosogamoso indicó que “tenemos en estas últimas horas promedios por encima de los 2000 m³ por segundo y por eso la invitación del gobernador a que aquellas personas que ocupan las rondas hídricas naturales, tomen las medidas de cuidado que correspondan, como hemos indicado se trata de un vertimiento controlado que tendrá causales entre 1200 y 1400 m³ por segundo”.

Publicidad

Producto de derrumbes y avalanchas las vías Bucaramanga, Cúcuta en el kilómetro 22, la Corcova y Bucaramanga – Bogotá a la altura de San Gil, registran cierre total indefinido por las lluvias, que también destruyeron gran parte del famoso parque del Gallineral de este municipio.  

En los últimos cinco días, cuatro personas han perdido la vida y se trabaja en la búsqueda de varios desaparecidos.

El general Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana y Regional aseguró que “es incierto garantizar en qué momento se reabre la vía cuando se empezó a trabajar en buenas condiciones de tiempo pero en este momento aparece nuevamente la lluvia”.

Más de 300 personas han sido evacuadas de casas y zonas ribereñas en la vía a Cúcuta donde mañana se realizarán avalanchas y deslizamientos provocados para estabilizar las zonas de riesgo y dar paso a la maquinaria que reabrirá la vía informó el gobernador del departamento.