Este jueves se cumplieron dos meses del colapso del Puente Chirajara, sin embargo, aún no se conoce el futuro de la estructura que quedó en pie.

El pasado 15 de enero se registró el colapso del puente Chirajara, ubicado en la vía que conduce de Bogotá a Villavicencio, obra a cargo de Coviandes y evento en el que fallecieron nueve trabajadores.

Han pasado dos meses desde el desplome del viaducto y aún no se decide el futuro de la estructura que quedó en pie, sobre la cual una comisión de expertos del Instituto Americano del Concreto advirtió sobre la inminencia del desplome de la pila del costado oriental.

De acuerdo con el ministro de Transporte, Germán Cardona, en febrero Coviandes debía definir si en efecto sería necesario demoler o no la construcción, sin embargo, a la fecha ni el concesionario, ni la ANI, ni el Ministerio de Transporte  han dicho qué pasará con esta obra, cuando se reiniciará el proyecto y cuando será la nueva fecha de entrega, que inicialmente estaba planificada para junio de este año.