Publicidad
Noticias

Aún no se ha definido nada de la reforma tributaria: Santos

El presidente Juan Manuel Santos dijo que el Gobierno aún no ha fijado una postura frente a la reforma tributaria y afirmó que las propuestas presentadas por la comisión de expertos contratada para evaluar los alcances de dicha reforma apenas están en estudio.

Publicidad
Aún no se ha definido nada de la reforma tributaria: Santos

Reforma TributariaLa filtración del informe elaborado por una comisión de expertos que a lo largo de diez meses estudiaron propuestas para modificar el régimen tributario, ha generado polémica. Varias de las propuestas serían incluidas en una reforma que se presentará al Congreso.

“El Gobierno ha dicho que va a estudiar y va a presentar una Reforma Tributaria estructural, y le hemos pedido a mucha gente que nos aporte sus conocimientos y sus propuestas. Una de esas instancias es una comisión que se creó por sugerencia de los gremios, y pactado por ellos, con gente independiente. Desafortunadamente un miembro de una de esas comisiones, de forma irresponsable, filtró sus recomendaciones, sus sugerencias, inclusive antes de presentarlas al Gobierno”, indicó el presidente Juan Manuel Santos.

Dentro de lo que se conoció de la reforma tributaria, se impondría IVA a los cuadernos y a todos los alimentos, así como también declaración de renta a quienes devenguen más de 1.8 millones de pesos.

“Todo esto que se está publicando producto de una filtración irresponsable no es una propuesta del Gobierno y no ha sido ni siquiera aceptada. Es una recomendación de un grupo de expertos independientes que van a hacer la presentación la semana entrante y el Gobierno va a decidir, en su buen juicio, cuáles de esos informes se aceptan y cuáles no”, agregó el mandatario.

Santos dijo además que en el momento en que se tome la decisión de llevar el proyecto de ley al Congreso, el gobierno escuchará antes de radicarlo a todos los sectores para mejorarlo y lograr su objetivo que sea equitativo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News