Yidis Medina, quien por decisión de la Corte Suprema de Justicia debe gozar del beneficio de detención domiciliaria, sigue en la cárcel.

El Inpec dice que no la puede trasladar a su casa antes de que la Corte decida quien se hará cargo de su seguridad. Según los conocedores, este requerimiento no tiene precedentes. El abogado de la ex congresista asegura que el director de prisiones está desacatando la orden de la Corte Suprema.

Ramon Ballesteros, defensor de Yidis Medina, anunció que denunciará ante la Procuraduría al director del INPEC, por no cumplir la orden de la Corte Suprema de Justicia de trasladar a Yidis Medina a su prisión domiciliaria.

La Dirección General del INPEC, a través de un comunicado, dijo que Yidis Medina no ha salido porque la Corte Suprema de Justicia debe determinar quien es el responsable de la seguridad de la ex congresista y porque además podría existir un requerimiento por parte de un despacho judicial de Bucaramanga.

Según el abogado de la ex congresista detenida, nadie le ha mostrado requerimiento de otro despacho judicial contra Yidis Medina y el fiscal de Bucaramanga está practicando una serie de pruebas, por lo cual la eventual medida no se produciría antes de tres semanas.

Publicidad