Publicidad
Noticias

Autor de feminicidio intenta reclamar el cuerpo de su víctima y es capturado en Medellín

Publicidad

Por un puente del sector de La Macarena en Medellín, caminaba la mujer en compañía de su esposo, cuando en un aparente caso de celos sacó un cuchillo y la asesinó.

El director de fiscalías seccional Medellín, Raúl González Flechas, indicó: ‘’nos llevan a recolectar elementos de prueba que establecían que la pareja de esta dama, de esta mujer, era quien había causado su muerte. Él fue el que la recogió, fue la última persona que la vio con vida y cámaras de seguridad lo ubican en La Macarena.

Horas después del feminicidio sucedió un hecho que dejó perplejos a los investigadores del CTI y a los médicos forenses; es que el propio asesino fingiendo un duelo y profundo dolor fue a reclamar su cuerpo a Medicina Legal.

‘’Un esposo dolido por la muerte y el titular de los derechos para retirar el cuerpo para hacer su funeral’’, explicó el director de fiscalías seccional Medellín.

Pero unos moretones en su cuerpo y rastros de piel en las uñas de la víctima revelaron su responsabilidad.

‘’Generó una alerta en Medicina Legal dado que esta persona tenía ciertos arañazos en la cara y al tomar los videos y compararlos con los de La Macarena era la misma persona’’, agregó González Flechas.

Familiares de la víctima rompieron en llanto al recordar que varias veces Milena manifestó temor y quería terminar la relación pues Vásquez era posesivo, celoso y la amenazaba.

‘’Increíble, no puedo creer que mi hermanita este muerta. Ella ya no quería estar más con él, por eso le hizo eso a mi hermana, se llenó de rabia’’, manifestó Tatiana García, hermana de la víctima.

‘’No queremos que quede impune, queremos que pague’’, afirmó José Liborio Mesa, hermano de la víctima.

En la audiencia de legalización de captura, el fiscal ratificó el acoso y las amenazas del hombre.

‘’Usted la llamaba 15 veces al día y le dijo la iba a matar. Que a una mujer se le tuerce el cuello’’, dio a conocer el fiscal.

El asesino fue capturado en tiempo récord y deberá responder por el delito de feminicidio agravado. La víctima deja dos hijos de 15 años y seis años. 

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News