Publicidad
Cargando...
Noticias

Autoridades de Cali revelan que el censo falló por problemas de seguridad

Publicidad

Las autoridades en Cali, denunciaron que por problemas de seguridad no se pudo realizar el censo adecuadamente y anuncian acuerdo para realizar nuevamente la práctica con acompañamiento policial.

Al mismo tiempo revelaron que por problemas de seguridad en comunas vulnerables los funcionarios del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), no pudieron ingresar a las viviendas.

El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, indicó: “donde tuvimos problemas de seguridad fue en Comunas 13 y 15, vamos con el acompañamiento del Ejército y Policía para que se pueda hacer el censo”.

En otras ocasiones explica la Secretaría de Seguridad y Justicia en sitios como el centro de la ciudad la comunidad no dejó ingresar al personal que censaba dejando por fuera de las estadísticas entre 50.000 y 70.000 caleños.

“Y también repasar puntos de la ciudad donde la gente no quiso hacer el censo por temas personales en comuna 17 y centro de la ciudad algunos puntos”, agregó Villamizar.

En Cali se proyectaban para el 2.019, 2,4 millones de personas pero en el censo se contabilizaron 1,9 millones. Para el caso del desfase en el Valle del Cauca, la proyección era de 4,7 millones de habitantes, pero el censo preliminar arrojó 3,9 millones.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News